Escola de Migdia abre sus puertas de 13:00 horas a 15:00 horas
Precio:
- Todos los dias por 25 euros al Més (tu tupper, para evitar los gastos del comedor)
Un miembro del comité de nutrición de la Asociación Española de Pediatría, José Manuel Moreno, ha asegurado que las comidas de tupper en los colegios públicos «no tienen por qué ser peor», aunque suponga «un sacrificio grande» para las familias. En declaraciones a Europa Press Televisión, el pediatra ha añadido que existe un lado positivo, referente a la «posibilidad de elegir la materia prima». «Hay que dedicarle más tiempo, ponerse en la cocina, pensar en los menús... pero no tiene por qué ser en demérito de la calidad de la dieta», ha explicado Moreno.
El doctor Moreno ha recomendado a los padres que «intenten combinar todos los grupos de alimentos» a la hora de elaborar los menús, incluyendo «pasta o arroz dos o tres veces a la semana» o «verdura, hortalizas o legumbres el resto de días». De segundo plato, Moreno ha aconsejado «carne o pescado», incluyendo ocasionalmente derivados de huevo. Respecto al postre, el pediatra ha insistido en que se base en «fruta y ocasionalmente lácteos», puesto que en las pequeñas comidas como el almuerzo o la merienda ya se consume mucho lácteo. Según el médico, «el postre debería ser fruta la mayoría de días».
De igual manera, Moreno ha aconsejado evitar algunos tipos de alimento, si bien «ocasionalmente se pueden consumir». Es el caso de los «precocinados, elaborados y fritos». De acuerdo con el especialista, estos alimentos «no deben estar todas las semanas», si bien esto no quiere decir «que no puedan estar» nunca. El pediatra ha hecho hincapié en la idea de que existe una faceta educativa fundamental. Por ello, profesores y médicos deben procurar que se mantenga la tradición de los comedores, donde «se aprende a comer, a compartir comiendo, comer de todo, o esperar turnos».