Conchi regenta la ludoteca Arco Iris, en la calle San Vicente de Borriol ( Castellón). Esta noche, como otras tantas personas, trabajará para que otros disfruten de la fiesta de Nochevieja. "La idea de abrir ha sido repentina, después de que hace unos días un grupo de madres me propusieran cuidar a los niños para que ellas pudieran salir a cenar con los maridos", explica.
Ahora ya tiene confirmada la asistencia de 10 pequeños, "el mayor de ocho años", y tendrá abierto toda la noche "hasta que los padres vengan a recoger a los niños".
Para la ocasión, Conchi ha organizado una simpática fiesta infantil con menú especial de Nochevieja."Cenaremos unas papas, pan y picos de aperitivo, después jamón y queso para empezar, y de plato, un combinado de pechuguitas de pollo con patatas y croquetas de jamón y de postre, un helado", explica.
Después de la cena, los peques tomarán mini-uvas de la suerte y tendrán cotillón a su medida. "Hemos preparado unas luces de colores y música de los pitufos para animar mientras a los niños", adelanta Conchi, que esta noche no estará sola. Tendrá la ayuda de su marido Juan Vicente y de Mª José y Antonia, dos Psicologas que colaboran con la Ludoteca y se encargaran de que los peques se acuerden de esta gran fiesta..
Esta es la primera vez que la ludoteca prepara una fiesta así y abre la última noche del año, pero Conchi, debido al éxito que ha tenido la iniciativa entre las madres, ya adelanta que en el 2014, posiblemente, repetirán.
LOS INVITADOS Entre los pequeños asistentes a la fiesta estará David, de año y medio; Elisabeth, de un añito e Iván, de cuatro.
El precio, dice Conchi, son 12 euros la hora con la cena y el cotillón también incluídos.